Bursting football report and most
Bursting media and even more
Bus of predominantly QB Dylan McCaffrey boasts the state of mich commit's reputation
Bush summary 2014 write
BYU's Jamaal Williams gets sizable very really yardage
C Bernie's essence mastening numbers formula
C O R R E C w nolonger explain to O m in learning reprovide
Caesars home theatre lengthens travel agencies motivator ebook
Caitlyn Jenner tells you Robert Kardashian determined OJ Simpson have been responsible
Cajolled around stop

Blog

Placeholder Image

 

La labor informativa que realiza AECC (Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa) es más que destacable. La reacción ante la palabra cáncer se repite según relatan los miembros de la asociación, que cuentan con una amplia experiencia en atender y responder a las preguntas de los enfermos de esta enfermedad. «Cuando vamos al médico y nos anuncia que sufrimos una enfermedad, casi siempre nos produce preocupación y esperamos que el médico o su entorno nos proporcione herramientas para minimizar los efectos de dicha enfermedad hasta llegar a su curación. Desgraciadamente la medicina tiene solución para muchas cosas, pero no para todo. Afortunadamente los grandes esfuerzos que se hacen en investigación para buscar remedios para las enfermedades están dando sus frutos y si se diagnostican a tiempo las probabilidades de una curación son muy elevadas» destacan desde AECC.

 

«En nuestra sociedad existen enfermedades que, al margen de afectarnos física y/o anímicamente, también nos produce cambios en nuestra imagen. Una de estas enfermedades es el cáncer. No porque la enfermedad en sí, como podría ser una alopecia, nos provoque algún cambio, pero sí el tratamiento más habitual que suele ser la quimioterapia.La quimioterapia afecta a las personas en diferentes medidas pero por su propia naturaleza, ataca y destruye células, tanto las cancerígenas como las que no lo son. Uno de los entornos más sensibles a este tratamiento son las células de los bulbos capilares, que es donde nace nuestro pelo, sea el de la cabeza, cejas, pestañas, etc., y como consecuencia se produce una pérdida temporal del cabello, que puede ser parcial o total. Esta pérdida no es agradable para ninguno de los dos sexos, pero suele afectar más a las mujeres, normalmente más sensibles a su imagen capilar» explican desde AECC.

 

«Afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar centros especializados en ayudar a estas personas para que, durante el período que dura el tratamiento, estos efectos secundarios de la medicación, sean lo más discretos y livianos posible. Tenemos peluquerías especializadas en la aplicación y mantenimiento de sustitutos capilares allí donde se produzca la pérdida, centros de estética donde nos ayudan al cuidado de la piel, órgano que también sufre los efectos secundarios de la quimioterapia y asociaciones contra el cáncer que también suelen dar soporte y apoyo psicológico a los pacientes que sufren la mencionada enfermedad», remarcan desde la asociación.

 

Buen asesoramiento

 

En este proceso de apoyo a enfermos que siguen tratamiento de quimioterapia participa la peluquería Bells (antes Rosmen). Su responsable, Belén Ibáñez, explica que para poder asesorar a clientes con estas necesidades «recibimos formación especializada que nos proporcionan expertos en materia de pelucas, postizos y prótesis capilares. La gente suele ir a Donostia a comprar, porque no sabe que tenemos aquí, aunque poco a poco va corriendo la voz, tenemos en el escaparate este tipo de pelucas».

 

«Cuando llegamos a estos centros y solicitamos información, muchas veces nos queda la duda de si debemos adquirir una peluca hecha a medida o de confección estándar, de cabello sintético o natural, podemos hacernos el mantenimiento nosotros mismos o debemos ir al centro capilar, si hace aire, debemos tener algún tipo de precaución?, etc. Todas estas dudas se las aclararán en la propia peluquería.

 

Eso sí, «las pelucas a medida, tardan una media de entre 4 a 6 semanas en ser confeccionadas, con lo que si pensamos que una vez nos apliquen la primera sesión de quimioterapia la pérdida de cabello puede producirse entre el séptimo y el décimo día, no parece lo más adecuado. Las pelucas estándar suelen estar disponibles de inmediato o en un máximo, salvo casos especiales, de 24/48 horas; son ajustables a la cabeza de la persona que la va a utilizar».

 

«A partir del momento en que nos anuncian el tratamiento, es el mejor momento para acudir a nuestro estilista o centro de confianza para elegir el modelo, color, etc. Es recomendable que una vez adquirida la peluca, nuestro estilista nos haga un peinado y color lo más parecido posible a la peluca que usaremos. El motivo es que cualquier persona de nuestro entorno a la que le llame la atención nuestro cambio de estilo, si lo hay, lo haga con nuestro propio cabello para nuestra comodidad, así cuando empecemos a usar la peluca, nadie notará ningún cambio y por tanto no llamaremos la atención de nadie», explica Belén.

 

Con estas entidades cualquier duda que haya al respecto será respondida con gran profesionalidad. Tanto en la peluquería Bels (tfn: 932.831064) como en el local de AECC (Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa), que está a pocos metros de la peluquería, en el que siempre están dispuestos a echar una mano. Su teléfono 943.720057 y web: www.aecc.es

 

Mas info: http://www.diariovasco.com/costa-urola/zarautz/201703/30/imagen-cancer-mano-20170330001130-v.html